Mucha gente afirma conocer el secreto del éxito.
Dirán que el éxito se trata de motivación, ambición, positividad, escrupulosidad y muchos otros sustantivos abstractos. Sin embargo, les falta el verdadero ingrediente vital, la verdadera clave que le permitirá iniciar el camino hacia el éxito: el deseo.
Viene desde dentro, es realmente obvio, pero si vas a tener éxito en cualquier área de tu vida, entonces necesitas querer tener éxito.
No importa lo duro que seas o cuánto tiempo pases en el trabajo, pero si no quieres llegar a la cima, eso simplemente sucederá. Cualquier cosa en este sentido es esencialmente una competencia, y si realmente no deseas el éxito, seguirás enfrentándote a muchas personas que sí lo desean. Realmente no se puede tener motivación sin deseo, pero incluso si pudieras, ¿hacia dónde estarías dirigiendo esa motivación?
El deseo es el que te ayudará a estar atento al premio y actuará como motivador a medida que dedicas más tiempo después del trabajo o elaboras planes complejos sobre cómo cortejar al chico o chica de tus sueños. Y cuanto más desees algo, más trabajarás para conseguirlo. Y al hacerlo, descubrirás que, inconscientemente, incluso ayudarás a navegar a través del fango de los desafíos y que el mundo simplemente se aparta del camino.
Por supuesto, no todos los deseos funcionarán. En primer lugar, tu deseo debe ser realista y, en segundo lugar, tu deseo debe ser concreto. El deseo de volar, por ejemplo, probablemente sólo terminará en decepción a menos que seas de Krypton, y el deseo de «tener más éxito» es un objetivo abstracto y vago que en realidad tu subconsciente no lo registra.
En cambio, si tu deseo es concreto: Quiero ser Gerente General de la empresa en 5 años; tu subconsciente te ayudará a tomar las decisiones que te permitan alcanzar ese deseo, ya que ese deseo actúa como una orden para tu subconsciente y buscará las oportunidades y actividades para alcanzarlo. Inclusive tomarás las decisiones de qué preparación necesitas tener para alcanzar ese deseo.
¿Cómo encontrar tu deseo?
Sin embargo, algunas personas no parecen tener ningún deseo en absoluto y pueden carecer de objetivos en sus vidas. No van a progresar porque no saben cómo quieren progresar y no saben qué quieren de la vida. La cuestión es que todo el mundo tiene algo que quiere, sólo es cuestión de descubrir qué es. Si estás luchando por saber cuál es tu deseo, entonces piensa en tu vida ahora tal como es.
Ahora piensa en cómo podría mejorarse. Ahora, piensa en cómo sería tu vida si tuvieras todo como lo deseas. Eso es bastante deseable, ¿verdad? Tal vez tengas una casa grande e hijos, o una casa pequeña y un gran trabajo artístico, o seas una estrella de cine o un hombre de negocios de alto vuelo. Ahora que sabes cuáles son tus deseos, escríbelos y divídelos en pasos y prioridades más pequeños. Si consideras que a pesar de estas maneras encontrar tu objetivo o deseo se te hace difícil encontrarlo, acude con un Coach, puede ayudarte a reflexionar sobre tus deseos y objetivos realistas y concretos. Te ayudará a clarificar tus objetivos, de manera tal que no tendrás dudas de qué quieres en tu vida. Además, te ayudará a definir un plan de acción específico para lograr los cambios que tú necesitas hacer en tí para alcanzar tu deseo
Entonces empieza ahora. Toma acción y busca un Coach que te ayude a encontrar tus deseos en las áreas de tu vida más relevantes para ti. Vive en la libertad de lograr tus objetivos y deseos más rápidamente.
Gianfranco Arfinengo
Coach de Vida y Ejecutivo
+51 995 641 938